Finca Agroturística Pamel, es desde el 2009 una finca familiar certificada por el MIDA (Ministerio de desarrollo agropecuario) y ATP (Autoridad de turismo de Panamá); que a través del turismo busca promover el desarrollo de las actividades asociadas al sector productivo agropecuario. Sacando de la rutina a visitantes tanto nacionales como extranjeros de todas las edades; mediante la realización de actividades recreativas, deportivas, productivas, culturales y gastronómicas de la región.
Pamel, proviene de los nombres de sus propietarios Pablo y Melanie Arosemena; es una finca que durante todo el año siembra y cosecha diferentes productos típicos del área. A su vez cria ganado, corderos, puercos, conejos, iguanas y diversos tipos de aves.
La actividad agrícola se complemente con la educativa, ya que en ella podrás aprender de todas estas prácticas así como de historia. Pues en estas tierras fue donde habitaron los primeros panameños aproximadamente 200 años A.C., a su vez fue el paso para Piratas como Townley para atacar La Villa de Los Santos. En su momento se usó como puerto y desde la época colonial ejerció como huertas de las familias acaudaladas para la siembra y recreación.